Centralita virtual

Qué es una centralita virtual

Todas las empresas deben asegurarse de que proporcionan una comunicación interna y externa eficaz. Ahí es donde entran las centralitas virtuales, sistemas avanzados que a través de internet y utilizando tecnología VoIP (Voz sobre protocolo IP), permiten realizar llamadas telefónicas. Estas centralitas se alojan en servidores en la nube y se gestionan desde interfaces web, permitiendo gestionar las llamadas desde ordenadores, teléfonos fijos y móviles. Además, podrás conectar tus oficinas estén donde estén, incluso si se ubican en otro país. Gracias a esta tecnología se puede tener tantas extensiones como se necesiten sin tener que invertir más en equipos ni mantenimiento. En este artículo conoceremos qué es una centralita virtual y cómo implementarla en nuestro negocio.

Centralita virtual

¿CÓMO FUNCIONA?

-Los teléfonos se conectan a través de internet, teniendo cada terminal un número de extensión.

-Las extensiones pueden llamar al exterior mediante tarifas muy competitivas.

Operadora automática: redirigen al usuario de forma directa al departamento correspondiente.

-Programación temporal: configurando la fecha y hora, para que el sistema actúe de cierta maneta. Como por ejemplo a las horas de cierre redirigiendo al usuario al contestador automático.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON UNA CENTRALITA VIRTUAL?

-Crear extensiones.

-Música de espera.

-Numeración telefónica múltiple.

-Mensajes de bienvenida.

-Llamadas simultáneas.

-Horarios de atención telefónica.

-Otras tareas…

VENTAJAS DE USAR UNA CENTRALITA VIRTUAL

-Inmediatez: el proceso de alta se puede realizar el mismo día ya que es un proceso que se hace online.

-Fácil acceso: siempre que tengas conexión a internet, podrás conectarte desde cualquier lugar.

-Cables: te ahorrarás lo que ocupa el equipo y los cables en la oficina, con tener conexión a internet podrás acceder desde cualquier dispositivo.

-Ahorro: solo tienes que invertir en el software ya que todo es online, no tienes que pagar una centralita física por lo que, te ahorras costes en mantenimiento y actualización, ya que al ser un servicio en línea se actualiza de manera remota.

-Mejora de atención al cliente: al tener una gran variedad de funcionalidades, puedes ofrecer diversos beneficios a tus clientes.

CONCLUSIONES

La implementación de centralitas virtuales ofrece a las empresas una solución eficaz y rápida, para mejorar tanto su comunicación interna como su comunicación externa. Con tecnología avanzada y alojamiento en la nube, estas centralitas permiten una gestión ágil y flexible de las llamadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, las numerosas funcionalidades que ofrecen, junto con su inmediatez, accesibilidad y otras, contribuyen significativamente a una mejor atención al cliente y a una mayor eficiencia operativa en el entorno empresarial moderno. En Grupo FTP, te animamos a implementar esta tecnología en tu negocio para conseguir tus objetivos y automatizar los procesos de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio